domingo, 27 de mayo de 2012

La CDU insta a socialistas y verdes alemanes a apoyar en el Parlamento el nuevo pacto fiscal europeo

BERLÍN.- El secretario general de la Unión Cristiano Demócrata (CDU), Hermann Groehe, ha apelado a los principales partidos de la oposición, el Partido Socialdemócrata (SPD) y Los Verdes a apoyar en el Parlamento la reforma del pacto fiscal europeo y el nuevo mecanismo de rescate en lugar de "jugar a juegos políticos".

   "No hay lugar en este tema para juegos políticos. Sería bueno que nosotros en Alemania, base de la estabilidad en Europa, enviáramos una señal de que la estabilidad y la solidaridad van juntas", ha afirmado Groehe en declaraciones a la radio Deutschlandfunk.
   La canciller alemana, Angela Merkel, del SPD, necesita del apoyo de la oposición en las dos cámaras del Parlamento para alcanzar la mayoría de dos tercios necesaria para ratificar el pacto fiscal acordado ya a nivel europeo y que impone nuevas normas de control del déficit.
   El presidente del SPD, Sigmar Gabriel, se ha mostrado optimista con vistas a lograr un acuerdo antes del receso veraniego del Parlamento, tal como quiere Merkel, pero exige que el Gobierno proponga medidas de impulso del crecimiento como complemento de la disciplina presupuestaria.
   "Tenemos unas condiciones claras para favorecer una eurozona estable y la coalición debe aceptarlas. De lo contrario, no habrá apoyo del SPD", señalaba este sábado el vicesecretario general del SPD, Andrea Nahles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario