viernes, 4 de mayo de 2012

La cumbre europea sobre crecimiento, a finales de mayo o principios de junio

ESTOCOLMO.- La cumbre extraordinaria de jefes de Estado y de Gobierno consagrada a debatir medidas que reactiven el crecimiento se celebrará a finales de mayo o principios de junio, según ha dicho el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy.

   "Estoy planeando una reunión informal con los líderes de la UE a finales de mes o principios del próximo dedicada de nuevo al crecimiento y al empleo", ha anunciado Van Rompuy tras reunirse con el primer ministro sueco, Fredrik Reinfeldt.
   El presidente del Consejo Europeo ha recordado que la UE ya ha dedicado varias cumbres al crecimiento, la última en febrero, y que ya se han puesto en marcha iniciativas en este sentido. "No estamos descubriendo la agenda del crecimiento hoy", ha sostenido.
   Pero ha reclamado hacer más, especialmente en materia de inversión en infraestructuras, mediante un aumento del capital del Banco Europeo de Inversiones.
   "Un incremento de 10.000 millones en su capital permitiría al banco aumentar sus préstamos en 60.000 millones en los próximos tres años, y movilizar inversiones de hasta 180.000 millones de euros", ha dicho Van Rompuy.
   También ha defendido el papel del presupuesto de la UE  para el periodo 2014-2020 como instrumento de inversión y reactivación del presupuesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario