lunes, 7 de mayo de 2012

La Eurocámara reclama una coalición en Grecia que respete los compromisos con la Unión Europea

BRUSELAS.- El presidente de la Eurocámara, el socialista alemán Martin Schulz, ha reclamado, tras conocer los resultados de las elecciones griegas, un Gobierno de coalición con los partidos que se comprometan a aplicar los ajustes prometidos a la UE a cambio del rescate del país.

   "El objetivo de las negociaciones en Grecia debería ser formar una coalición que se adhiera a los compromisos de Grecia con la UE", ha dicho Schulz en un comunicado, en el que ha pedido que se analice el resultado electoral "con calma" para ver "qué resulta factible" y evitar "reacciones exageradas".
   "La situación en Grecia y otros países demuestra la necesidad de que la UE adopte un plan global para estimular el crecimiento económico y crear puestos de trabajo", ha resaltado Schulz. "Espero que los líderes de la UE se pongan de acuerdo en este programa en su reunión de junio", ha agregado.
   El presidente de la Eurocámara ha anunciado que visitará Atenas "muy pronto" para dialogar "con todas las fuerzas políticas democráticas y constructivas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario