domingo, 6 de mayo de 2012

La prensa de EE.UU. achaca los resultados en Francia y Grecia a la crisis

WASHINGTON.- Los medios estadounidenses reaccionaron hoy a los resultados de las elecciones en Francia y Grecia advirtiendo de que los cambios de Gobierno en ambos países son síntoma de la "profunda crisis económica" en Europa, que, según subrayaron, "es un problema para EEUU".

La cadena de televisión CNN tituló sus informaciones sobre los resultados electorales como "Las elecciones de la crisis", y sus corresponsales repartidos por Europa informaron sobre los datos económicos de las naciones más afectadas, como Grecia, España o Portugal, de los que destacaron sus elevados índices de desempleo.
"Los votantes dicen 'au revoir' a Sarkozy", informó CNN, cuya salida del gobierno es una consecuencia directa de la crisis económica que está sacudiendo el Viejo Continente.
La portada del diario "The Wall Street Jounal" en su versión digital encabezó: "Francia elige Hollande", acompañado de una fotografía donde varios seguidores del Partido Socialista francés celebraban la victoria del presidente electo, François Hollande.
"Hollande se hace con la victoria en Francia", rezaba la portada de "The New York Times", cuya visión estaba centrada en el viraje que podría dar la economía europea con la llegada del socialista al Elíseo.
"François Hollande hizo campaña para una Francia más inclusiva, pero su victoria sobre Nicolas Sarkozy, también será vista como un desafío para la política de austeridad económica en la zona euro", según el diario.
El diario recogía también en portada los resultados de Grecia, sobre los que consideró que "los votantes han mandado un mensaje a los dos partidos que tradicionalmente llegaban al Gobierno y han reforzado a los partidos de derecha e izquierda" más radicales.
El diario "The Washington Post" también recogió en portada los resultados electorales en ambos países, aunque y centrándose en Francia.
"El socialista Francois Hollande derrotó al conservador Nicolas Sarkozy este domingo para convertirse en el próximo presidente de Francia, anunciando un cambio en la forma en que Europa aborda la crisis de la deuda", informó ese periódico.
La prensa estadounidense destaca la clara huella de la crisis económica en los giros de gobierno de ambos países y considera que el presidente electo francés provocará un cambio en las políticas de austeridad europeas, que, a su juicio, virarán hacia el estímulo del crecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario