miércoles, 23 de mayo de 2012

La Unión Europea sólo mantendrá la solidaridad si siguen los ajustes en Grecia

BRUSELAS.- El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, ha avisado este miércoles tras reunirse con el primer ministro interino heleno, Panagiotis Pikramenos, de que la UE sólo mantendrá su "solidaridad sin precedentes" hacia Grecia si Atenas prosigue con los ajustes tras las elecciones del 17 de junio.

   "He reiterado el fuerte deseo de la Comisión de que Grecia siga siendo miembro de la eurozona y continuaremos haciendo todo lo que esté en nuestras manos para que así sea", ha dicho Barroso tras el encuentro en un comunicado.
   "La eurozona ha mostrado una solidaridad sin precedentes hacia Grecia y sus ciudadanos. Se ha comprometido a mantener la asistencia financiera a Grecia todo el tiempo que sea necesario, asumiendo que Grecia mantenga su compromiso de aplicar las reformas estructurales que son esenciales para volver al crecimiento", ha resaltado.
   "Sin esta solidaridad, Grecia no será capaz de volver al crecimiento y la prosperidad. Por ello he subrayado la importancia de que Grecia mantenga los compromisos que ha asumido", ha insistido el presidente de la Comisión, que considera que la aplicación de los recortes es "el camino menos difícil para salir de la crisis".

No hay comentarios:

Publicar un comentario