sábado, 26 de mayo de 2012

Lagarde pide a los griegos que paguen impuestos

LONDRES.- La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, afirmó en una entrevista publicada este sábado que los griegos deberían "empezar a ayudarse" entre ellos pagando sus impuestos y se declaró menos preocupada por su suerte que por la de los niños de África.

"Pienso que los griegos deberían empezar a ayudarse colectivamente", "pagando sus impuestos", explicó al diario británico The Guardian, aludiendo a los problemas de evasión fiscal que sufre el país.
Al ser interrogada sobre las dificultades del pueblo griego, Lagarde respondió: "En lo que respecta a los griegos, también pienso en la gente que en todo momento busca no pagar impuestos".
"Pienso mas -agregó- en los niños de un pequeño pueblo de Níger que van dos horas por día al colegio, compartiendo una silla para tres, y que sueñan con tener una buena educación. Pienso en ello todo el tiempo, porque creo que necesitan mas ayuda que la gente en Atenas".
Lagarde aseguró que el Fondo Monetario Internacional no tiene la intención de flexibilizar los términos del plan de rigor impuesto a Grecia, a cambio de un multimillonario plan de rescate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario