miércoles, 16 de mayo de 2012

Los británicos comienzan a dudar de la gestión económica de los conservadores

LONDRES.- El Partido Conservador de Reino Unido, que comparte gobierno con los liberaldemócratas, está perdiendo su reputación en materia económica, de acuerdo con la encuesta Ipsos MORI publicada este miércoles en el diario 'Financial Times'.

   Según el estudio, el 31 por ciento de los encuestados dijo que los conservadores tienen las mejores políticas económicas. Esta cifra esta apenas un punto por delante del opositor Partido Laborista, que cuenta con el 30 por ciento de opinión favorable en este aspecto. En septiembre pasado, la diferencia era de diez puntos a favor de los conservadores, quienes impulsan un plan de austeridad para hacer frente al déficit presupuestario.
   El Partido Conservador, de centro-derecha, justifica los profundos recortes al gasto con el argumento de que está reparando los errores heredados de la administración laborista anterior. La formación política es la principal dentro de la coalición gobernante, que forma con los centristas liberaldemócratas.
   El Gobierno ha convertido en su misión principal el combate contra el déficit, que alcanzó el punto máximo de más de un 11 por ciento de la producción nacional. Sin embargo, Reino Unido regresó a la recesión el mes pasado y un criticado presupuesto anual planteó en marzo dudas sobre las políticas económicas del primer ministro David Cameron.
   Los votantes castigaron al partido en las elecciones locales a principios de este mes, cuando los conservadores perdieron cientos de escaños.
   Mientras, los laboristas, que han languidecido en las encuestas durante gran parte de los últimos dos años, han aumentado su apoyo en las últimas semanas, pero las valoraciones personales del líder del partido, Ed Miliband, todavía son relativamente bajas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario