lunes, 7 de mayo de 2012

Los peajes de las autovías portuguesas se tratarán en la cumbre hispano-lusa de Oporto

MADRID.- La Cumbre Hispano-Portuguesa que se celebrará mañana martes, 8 de mayo, y el miércoles, 9 de mayo, en Oporto tratará sobre la decisión del país vecino de España de cobrar peajes por circular por sus autovías. 

   El Gobierno español ha confirmado que este asunto "será tratado como uno de los principales puntos de interés en la Cumbre".
  El ministro español de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha enviado una carta al comisario europeo de Transportes, Siim Kallas, en la que señala que el cobro de este peaje en Portugal "está afectando seriamente a los municipos españoles y portugueses situados en las áreas de influencia de las autovías fronterizas entre ambos países, convirtiéndose así en un obstáculo a la libre circulación de personas, máxime cuando se trata de infraestructuras financiadas con fondos europeos".
   Por todo ello, en su misiva, Soria solicita al comisario la necesidad de "arbitrar algún tipo de solución", según detalla en un comunicado la patronal española de transportistas por carretera, que ha promovido una plataforma común de acción en contra de estos peajes en Portugal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario