martes, 29 de mayo de 2012

Más de 75.000 comercios españoles podrían cerrar en 2012 por la caída de ventas

MADRID.- Más de 75.000 comercios podrían cerrar este año en España por el desplome de las ventas y la "prácticamente nula" financiación bancaria si el Gobierno no adopta medidas urgentes de "apoyo y dinamización" del sector, según ha advertido la Confederación Española de Comercio (CEC) en un comunicado.

   "Desde que comenzó la crisis hemos intentado sostener el empleo, pero el comercio de proximidad ha llegado al límite de sus fuerzas", afirma el presidente de la CEC, Manuel García-Izquierdo.
   Según García-Izquierdo, la contención del consumo "es tan grave" que al sector le "va ser imposible seguir capeando por más tiempo esta situación. El comercio está en caída libre".
   Por este motivo, la CEC ha apremiado al Gobierno a adoptar medidas por que generen confianza en el consumidor y dinamicen el consumo. En concreto, ha reclamado un plan que contemple medidas de carácter fiscal, laboral, financiero, de formación, competencia desleal, ahorro energético y de seguridad.
   "Lo que los comerciantes demandamos son iniciativas que favorezcan la reactivación del consumo, la financiación del sector, el crecimiento económico y la generación de puestos de trabajo", apuntó el presidente de la confederación.
   En relación con la liberalización de horarios comerciales, que es "sobre lo que más está incidiendo el Gobierno", García Izquierdo subrayó que "ni es prioritario, ni importante para salvar al sector ni es una demanda de los comerciantes o de los consumidores".

No hay comentarios:

Publicar un comentario