lunes, 21 de mayo de 2012

Monti invita a Rajoy a la cumbre de Roma junto a Merkel y Hollande

CHICAGO.- El primer ministro italiano, Mario Monti, ha invitado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a la cumbre sobre crecimiento que se celebrará el próximo mes de junio en Roma, en la que participarán la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, François Hollande.

   El propio Monti se ha acercado al jefe del Ejecutivo tras la foto de familia de los asistentes a la cumbre de la OTAN, que tiene lugar en Chicago, para hacerle llegar personalmente esta invitación, según fuentes gubernamentales españolas.
   En un principio, España había quedado excluida de esta cita que reunirá a Italia, Francia y Alemania y que fue anunciada el pasado sábado por el primer ministro italiano en el marco de la reunión del G8 celebrada en Camp David.
   Uno de los objetivos de la cumbre de crecimiento de Roma, que se prevé para la primera quincena de junio, es preparar el Consejo Europeo que se celebra a finales de mes y que buscará un acuerdo sobre las medidas que debe tomar la UE para impulsar la economía.
   Rajoy, que se reunió este domingo en Chicago con la canciller alemana, aseguró que el control del gasto público y, al mismo tiempo, las reformas estructurales son los factores que van a llevar al crecimiento económico. "El debate que se plantea entre austeridad y crecimiento carece de sentido", dijo el jefe del Ejecutivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario