domingo, 20 de mayo de 2012

Monti y Cameron abogan por conjugar austeridad y crecimiento económico para salir de la crisis

WASHINGTON.- El primer ministro italiano, Mario Monti, y su homólogo británico, David Cameron, han abogado por conjugar la consolidación fiscal y el impulso del crecimiento económico, en el marco de la cumbre del G-8 que se ha celebrado este fin de semana en Camp David, a las afueras de Washington.

   En uno de los principales debates de la cumbre, tanto Monti como Cameron han apelado por lograr una sinergia a nivel europeo en el que quepan políticas que impulsen el crecimiento y la ya emprendida consolidación fiscal.
   "Pienso que estas dos posiciones necesitan ser acometidas. Si se requiere la eliminación de los cuellos de botella en el suministro de bienes y servicios, entonces se exige inversión", ha argumentado Monti. "Debemos considerar (esta sinergia) más positivamente que las más conservadores autoridades europeas", ha apuntado.
   Monti ha matizado que la doctrina de la austeridad en la que se ha enrocado la canciller alemana, Angela Merkel, "no es del todo infundada" si se excede en la búsqueda del crecimiento económico, apelando por el equilibrio al que también han aludido Merkel y el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en el encuentro que han mantenido al término de la cumbre del G-8.
   Por su parte, Cameron ha sostenido que la austeridad y el crecimiento "no son alternativas".
 "Lo que se necesita es un sentido de urgencia, así como acciones claras para fortalecer a los bancos y para acometer fuertes planes de contingencia (fiscal) pase lo que pase", ha añadido.
   "El fortalecimiento de los bancos, de los gobiernos y de los cortafuegos, todas estas cosas", ha dicho Cameron, "necesitan ser abordadas rápidamente", según ha recogido el diario británico 'The Guardian'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario