lunes, 7 de mayo de 2012

Moody's pone en revisión el 'rating' a corto plazo de Banco Santander

LONDRES.- La agencia de calificación crediticia Moody's ha colocado en revisión para una posible rebaja la nota a corto plazo 'Prime-1' de Banco Santander, situación en la que ya se encontraba desde el pasado 15 de febrero el 'rating' a largo plazo 'Aa3' de la entidad cántabra.

   La calificadora de riesgos justificó esta medida en su preocupación por la posibilidad de que en una crisis sistémica, la capacidad y voluntad del Gobierno español de prestar apoyo al sistema bancario se pudiera ver disminuida.  
   "Hasta la fecha, Moody's ha asumido que el Gobierno español cuenta con una elevada propensión para proporcionar un amplio soporte sistémico, incluso si al hacerlo debilita su propio perfil de crédito", explicó la agencia en un comunicado.
   Consecuentemente, la agencia de medición de riesgos mantenía la nota de algunas entidades españolas por encima de la calificación del propio emisor soberano, lo que implica una menor probabilidad de impago de ciertos bancos que por parte del Estado, incluso cuando la fortaleza autónoma de esas entidades es igual o inferior a la del emisor soberano.
   Sin embargo, las crecientes presiones sobre el sistema bancario español, las finanzas del Gobierno y la economía española han llevado a Moody's a revisar la capacidad y disposición del Gobierno para comprometer fondos públicos en apoyo de la banca.
   "Aunque Moody's cree que sigue siendo apropiado tener en cuenta  cierto apoyo a la nota de la deuda de algunos bancos españoles, pudiera no ser apropiado por más tiempo asumir que el Gobierno está más dispuesto a respaldar a los bancos que al servicio de su propia deuda", precisa la agencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario