jueves, 10 de mayo de 2012

Obama achaca la situación de Europa a que no se adoptaron "medidas decisivas"

SEATTLE.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha asegurado este jueves que las dificultades que aún atraviesa la economía europea se deben, "en parte" a que los países del Viejo Continente no adoptaron las "medidas decisivas" que sí fueron aprobadas al otro lado del Atlántico.

   Durante un acto de recogida de fondos en Seattle, Obama ha vuelto a cuestionar el estado de las finanzas en Europa, en el marco de un discurso en el que ha admitido que "todavía" sopla "viento contrario" para la recuperación económica.
   "Europa todavía está en una situación complicada, en parte porque no adoptaron algunas medidas decisivas que nosotros si tomamos al principio de esta recesión", ha destacado Obama durante este acto, celebrado en una residencia privada.
   El mandatario norteamericano ha señalado a la situación europea como una de las complicaciones a las que se enfrenta la economía de Estados Unidos, aunque también ha apuntados como factores de desestabilización el precio del combustible o el mercado inmobiliario, "que sigue siendo débil".
   Sin embargo, "la buena noticia es que estamos superando la tormenta", ha apostillado Obama, que ha aumentado sus apariciones públicas de cara a las elecciones que tendrán lugar el próximo 6 de noviembre y en las que la economía será uno de los factores de voto decisivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario