domingo, 6 de mayo de 2012

Prodi propone un pacto Francia-Italia-España para reactivar la economía

ROMA.- El ex presidente de la Comisión Europea Romano Prodi llamó este domingo a la creación de un pacto entre Francia, Italia y España para impulsar la reactivación de la economía, sin por ello oponerse a Alemania.

En una entrevista al diario Il Sole 24 Ore, el día de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales francesas, el ex jefe de gobierno italiano (1996-98 y 2006-8) afirmó que "el cambio en Francia y Europa es imprescindible y que Francia tiene que volver a cumplir con su papel de cemento comunitario con Italia y España".
Tiene que haber "un eje de tres, que no se oponga a Alemania (...), sino que proponga a Alemania y a Europa un proyecto de reactivación creíble", estimó Prodi.
"Los planes de austeridad son remedios a corto plazo" que "cuidan al enfermo sin curarlo", puntualizó este católico de izquierda, quien dirigió la Comisión Europea de 1999 a 2004.
Refiriéndose a la posibilidad de que el ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schauble, sustituya al luxemburgués Jean-Claude Juncker en la presidencia del Eurogrupo, Prodi dijo "esperar cosas buenas de él".
 "Cuando yo era presidente de la Comisión, era un gran europeo", agregó.
Por otra parte, comentando el modo en que su sucesor a la cabeza de la Comisión, José Manuel Durao Barroso, ha dirigido la UE durante la crisis financiera y económica, Prodi fustigó: "si alguien no tiene valor, no hay quien se lo pueda dar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario