domingo, 20 de mayo de 2012

Rajoy asegura que no pedirá "nada en concreto" a Merkel

CHICAGO.- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que no va a pedir "nada en concreto" a la canciller alemana, Angela Merkel, con quien hoy se reúne en Chicago en el marco de la cumbre de la OTAN.

   "Yo no voy a pedir nada en concreto, si acaso diré que estoy haciendo lo que creo que hay que hacer porque es lo que necesita España", ha declarado Rajoy a los periodistas a su llegada a Chicago.
   El jefe del Ejecutivo ha explicado que la cita con Merkel, con quien dará un paso en barco, tendrá lugar a instancias de la canciller. "Si la señora Merkel quiere hablar con nosotros, nosotros estamos dispuestos a hablar, quiero que España participe en los debates europeos y no se ocupe solo de los asuntos españoles", ha declarado.
   Por otra parte, el presidente español ha respondido a su homólogo francés, François Hollande, que consideró "deseable" que la banca española acuda a los fondos europeos. "No creo que el señor Hollande haya dicho eso porque, lógicamente, el señor Hollande no sabe cómo están los bancos españoles", ha indicado.
   Rajoy ha asegurado no entender las palabras del presidente francés. "Si lo dijo es porque tiene algunos datos que los demás no tenemos", subrayó.
   El presidente del Gobierno también ha restado importancia a la desviación en las cifras del déficit de 2011 y ha asegurado que no le preocupa "nada" la visita de expertos de Bruselas para analizar las cuentas de España. "Es algo habitual y siempre se ha producido así en todos los países de la Unión Europea", ha declarado.
   Rajoy ha asegurado que "el pacto de Estado" de las comunidades autónomas y el Gobierno para reducir el déficit es "el hito más importante de esta legislatura".
   El jefe del Ejecutivo ha atribuido la desviación del déficit a "las facturas de las que hablaban algunos, pero que no se veían por ninguna parte, que supuestamente estaban en los cajones".
 "Ya sabemos dónde estamos. A partir de ahí vamos a empezar a construir", ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario