domingo, 20 de mayo de 2012

Rajoy cuenta con el apoyo de Merkel por el "ejercicio de transparencia" de la banca

CHICAGO.- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que cuenta con el respaldo de la canciller alemana, Angela Merkel, por el "ejercicio de transparencia" al que se someterá al sector bancario español. En este sentido, ha defendido que sería "muy positivo" que esto mismo se hiciera en otros países de la UE. 

   Además, ha señalado que este lunes se designarán las auditorías que deberán certificar el estado de las entidades financieras españolas y ha apuntado que espera que en un mes estén disponibles los resultados.
   En un encuentro en el marco de la cumbre de la OTAN en Chicago, Rajoy ha trasladado a Merkel el compromiso de España para que las administraciones públicas cumplan el objetivo de déficit marcado por Bruselas y ha insistido en que para lograr el crecimiento económico se deben mantener las reformas estructurales. De esta forma, ha calificado de "sinsentido" oponer el crecimiento al rigor fiscal.
   El jefe del Ejecutivo ha anunciado que el próximo 6 de septiembre se celebrará una conferencia de inversores alemanes a la que está previsto que acuda la canciller de este país, Angela Merkel.
   Rajoy se ha mostrado confiado que la conferencia, a la que asistirán representantes de diferentes empresas alemanas, sirva para "dar un golpe importante a la inversión extranjera" en España. El presidente también ha señalado que tiene previsto reunirse próximamente con el presidente francés, François Hollande.
   A su llegada a Chicago, y antes del paseo en barco junto con los equipos respectivos de la delegaciones de España y Alemania, Rajoy había explicado que no pediría "nada en concreto" a Merkel.
   Además, aprovechó para distanciarse de las declaraciones de Hollande sobre la posibilidad de que la banca española acudiera a los fondos europeos. "No creo que el señor Hollande haya dicho eso porque, lógicamente, el señor Hollande no sabe cómo están los bancos españoles", indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario