domingo, 20 de mayo de 2012

Reino Unido recomienda ayudar a los países con el déficit público más elevado

LONDRES.- El ministro de Economía y Hacienda de Reino Unido, George Osborne, ha recomendado al núcleo conformado por los países más fuertes de la eurozona que presten su ayuda a los países con el déficit público más elevado y con menor competitividad.

   En la columna que ha escrito para el 'Sunday Times', Osborne advierte a todos los países de la eurozona que "respalden a la moneda única" o de lo contrario "se enfrentarán a la salida de Grecia del euro, con todos los riesgos que ello conlleva".
   A tal efecto, Osborne recomienda en primer lugar que aquellos países con mayor déficit público y menor competitividad se enfrenten "de cabeza" a sus problemas. Sin embargo, los desafíos a los que se enfrentan tienen difícil solución, "ante la ausencia de tipos de cambio flexibles y por las barreras económicas".
   "Sus problemas empeorarán si no les apoya el núcleo de la eurozona", aseguró Osborne, quien pidió a los países miembros del grupo que sigan "la despiadada lógica" de lo que debe ser una unión monetaria y avancen hacia la integración fiscal y el "reparto de cargas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario