domingo, 20 de mayo de 2012

Schaeuble cree que la salida de Grecia del euro no es inevitable

BERLÍN.- El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schaeuble, ha afirmado que la salida de Grecia de la eurozona no es algo inevitable, aunque ello depende de que Atenas cumpla con los compromisos adoptados.

   "La solidaridad europea no puede ser sólo en una dirección. No puedes tener una sin la otra. Si alguien cree que ese es el caso para Grecia, se están engañando a sí mismo y a los votantes", ha afirmado Schaeuble en declaraciones publicadas por el diario 'Bild am Sonntag'.
   Al ser preguntado por si se puede evitar la salida de Grecia, Schaeuble ha sido drástico. "¡Por supuesto! Ése es exactamente el objetivo que teníamos en mente cuando pactamos el rescate y los programas de reformas que evitan que Grecia pueda prescindir durante años de los mercados financieros para conseguir préstamos", ha argumentado. "Ahora depende de Grecia que cumpla con sus obligaciones", ha apostillado.
   Estas palabras parecen dirigidas a la pujante Coalición de la Izquierda Radical (SYRIZA), formación griega favorita con vistas a las elecciones del próximo 17 de junio. SYRIZA apoya la permanencia de Grecia en el euro, pero no acepta las duras condiciones impuestas para el rescate.
   En cuanto a las perspectivas políticas en Grecia, Schaeuble ha manifestado su esperanza en que de las próximas elecciones salga un gobierno estable. "Esta situación está provocando incertidumbre. Eso es exactamente lo que los dirigentes políticos no deberían hacer", ha afirmado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario