sábado, 26 de mayo de 2012

Según el ministro García Margallo, España está en un momento "doloroso" del tratamiento contra la crisis

VALENCIA.- El ministro español de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha admitido este sábado que España se encuentra en la actualidad en un momento "doloroso" del tratamiento para hacer frente a la crisis en el sistema financiero. Así, ha indicado que aunque uno "se siente fatigado", es lo que hay que hacer "para recuperar la salud y ponernos a marchar otra vez". 

   "Estamos en el momento más bajo de la quimioterapia y cuando a uno le dan quimioterapia se siente débil, pero hay que aceptarlo y saber que nos levantaremos con más fuerza que nunca si los españoles hacemos lo que hemos sabido hacer siempre", ha indicado el ministro tras participar en el acto de jura de bandera de civiles en el acuartelamiento de San Juan de Ribera en Valencia .
   García-Margallo se ha pronunciado así tras ser preguntado por el análisis de la situación de Bankia publicado en el New York Times. Al respecto, ha señalado que este tipo de noticias contribuyen a que la prima de riesgo se eleve y haga necesario pagar tipos de interés más altos, lo que hace que el Estado tenga "menos recursos para otras cosas". 
"Es una losa muy pesada con la que tenemos que pelear todos los días", ha apuntado.
   No obstante, ha remarcado que el Ejecutivo se encontró a su llegada una situación "extraordinariamente complicada en muchos frentes", entre ellos el protagonizado por un sistema financiero lastrado por sus activos inmobiliarios.
   El ministro ha defendido que desde entonces "se puso manos a la obra" y ya se ha abordado en dos ocasiones la reforma financiera. "Y lo abordaremos tantas veces como sea necesario para garantizar la estabilidad de todos los bancos españoles y la seguridad de todos los depositantes", ha resaltado.
   Por tanto, ha subrayado que en cinco meses el Gobierno "está actuando a una enorme velocidad" tanto en este sentido como en la rebaja de los presupuestos ministeriales, la ley de estabilidad "para garantizar que en el futuro nadie vuelva a gastar más de lo que ingresa" o la reforma laboral.
   "Ya nos pasó en 1996 cuando llegamos por primera vez al Gobierno nos encontramos con una situación complicada; le dimos la vuelta y estoy seguro de que con la ayuda de la sociedad española lo volveremos a hacer", ha insistido el titular de Exteriores, que ha agregado que para ello hay que "estar convencidos de que somos un gran país que tenemos una gran fuerza, que hemos sido capaces desde la transición hasta el milagro económico español y que lo volveremos a hacer".

No hay comentarios:

Publicar un comentario