domingo, 13 de mayo de 2012

Según Rehn, la reforma bancaria española debería dispersar dudas

BRUSELAS.- El máximo responsable económico de la Unión Europea dijo el domingo que España estaba adoptando acciones decisivas para apuntalar su sistema bancario y que sus esfuerzos de reforma en general eran esenciales para impulsar la confianza en el sector.

España ofreció el viernes préstamos a un tipo de interés alto a los bancos que sufren a causa del estallido de la burbuja inmobiliaria y ordenó una auditoría independiente sobre los préstamos de todo el sector bancario.
Olli Rehn, comisario europeo de Asuntos Monetarios y Económicos, alabó el plan en un comunicado.
"Son acciones que deberían dispersar las dudas persistentes sobre la estabilidad del sector bancario español", dijo.
"La combinación de mayores provisiones frente a potenciales futuras pérdidas, la segregación de los activos conflictivos, un examen independiente de los balances y la disponibilidad de fondos públicos necesarios para apoyar el esfuerzo de reforma son esenciales para reforzar la confianza del inversor en los bancos españoles", manifestó.
Rehn dijo que la Comisión Europea, el Ejecutivo de la UE, continuaría cooperando estrechamente con las autoridades españolas y que las medidas que implican ayuda estatal tendrán que ser analizadas y aprobadas por la Comisión.
"Una reforma profunda y apremiante del sector bancario es la piedra angular de la respuesta española a la crisis y su estrategia de reformas en general" dijo.
"Es un suplemento indispensable a la consolidación fiscal decidida y de las reformas estructurales que pueden conllevar un crecimiento sostenible y más y mejores empleos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario