martes, 29 de mayo de 2012

Un consejero del BCE dice que los gobiernos son los que deben rescatar a bancos

BELGRADO.- El gobernador del Banco Central de Austria y miembro del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE), Ewald Nowotny, ha asegurado que corresponde a los gobiernos nacionales y no al Banco Central Europeo (BCE) rescatar a cualquier banco que se encuentre en una situación problemática. 

   Preguntado en Belgrado por los periodistas por los problemas del sector bancario español, Nowotny lamentó que este tipo de problemas hayan surgido en una serie de países.
   "Esto no interfiere de ninguna manera en el trabajo del BCE, pero tenemos que ser conscientes de que rescatar a los bancos es responsabilidad de los Gobiernos nacionales", insistió.
   En este sentido, el miembro del Consejo de Gobierno del BCE incidió en que el papel de la institución presidida por Mario Draghi es en el campo de la liquidez y no en el de la solvencia.
   Asimismo, señaló que por el momento no ha habido conversaciones dentro del banco central sobre volver a poner en marcha el programa de compra de deuda soberana o inyectar más liquidez a largo plazo.
   Respecto a Grecia, subrayó que el principal objetivo es que el país siga formando parte de la zona euro, pero remarcó que el futuro de Grecia depende de sus ciudadanos y su gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario