miércoles, 9 de mayo de 2012

Van Rompuy pide al Gobierno español que complete la reforma bancaria

BRUSELAS.- El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, se ha mostrado convencido este miércoles de que España no necesitará ser rescatada por la UE y ha expresado su "plena confianza" en el Gobierno, pero le ha reclamado que complete la reestructuración del sector financiero.

   "No, ellos no han solicitado ayuda en absoluto", ha respondido tajante Van Rompuy en una entrevista a la cadena de televisión 'Euronews' al ser preguntado por si España es el próximo país en la lista y necesitará ayuda de la UE como Grecia.
   "El Gobierno español (de Mariano Rajoy) ha adoptado decisiones valientes, como hizo el anterior Gobierno, en materia presupuestaria y de competitividad y en las reformas del mercado laboral. Creo que esto producirá resultados", ha resaltado el presidente del Consejo Europeo.
   "España también necesita reformas en su sector bancario para recapitalizar los bancos con el fin de hacerlos más resistentes. Y creo que el Gobierno está haciendo un buen trabajo y tengo plena confianza, plena confianza, en el Gobierno español y el Parlamento español", ha asegurado Van Rompuy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario