viernes, 8 de junio de 2012

Obama matiza su afirmación de que el sector privado en EE.UU. "está bien"

WASHINGTON.- El presidente de EE.UU., Barack Obama, se vio obligado hoy a matizar su afirmación de que el sector privado en EE.UU. "está bien", pese a la crisis, ante las críticas recibidas.

"Es absolutamente claro que la economía no está bien", aclaró Obama en declaraciones a un grupo de periodistas tras reunirse en la Casa Blanca con el presidente filipino Benigno Aquino.
Horas antes, en una comparecencia ante los medios sobre la situación económica, el presidente había afirmado que, aunque un par de sectores de la economía estadounidense son todavía débiles, "en conjunto, el sector privado "está bien" y ha creado empleos.
Su virtual rival republicano en las elecciones presidenciales de noviembre, Mitt Romney, y destacados congresistas republicanos como el presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, criticaron de inmediato los comentarios de Obama acusándole de no comprender los problemas económicos del país.
Romney, que se encontraba en un acto de campaña en Council Bluffs (Iowa) consideró que las declaraciones de Obama "definen lo que significa estar fuera de la realidad del pueblo estadounidense".
Obama defendió que sus declaraciones coinciden "con lo que he venido diciendo este año" respecto a la contratación de trabajadores en el sector privado, que ha aumentado durante 27 meses consecutivos.
El presidente señaló que sabe que la economía "necesita ser fortalecida", pero insistió en que se ha visto un "buen momento" en el sector privado aunque "no ha sido suficiente para tirar de nuestra economía" e instó al Congreso a tomar medidas "inmediatamente" para promover el crecimiento económico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario