sábado, 9 de junio de 2012

El ministro de Finanzas alemán saluda el acuerdo con España

BADEN-BADEN.- El ministro de Economía alemán, Wolfgang Schäuble, saludó el acuerdo alcanzado con España para recapitalizar a los bancos españoles, en un comunicado difundido este sábado.

"Saludo, como los otros colegas del Eurogrupo, la determinación del gobierno español de proceder a la recapitalización (de los bancos) y mediante este programa recurrir a los fondos de rescate europeo FEEF y MEDE con las condiciones correspondientes", dijo.
"El FEEF está dispuesto a proporcionar el dinero correspondiente a una solicitud de España. Sería todavía mejor si el MEDE, que es todavía más eficaz, pudiera ser utilizado", agregó.
Por eso, el ministro instó a una "rápida" ratificación del MEDE que entrará en vigor solo en julio, así como del pacto fiscal y que pretende que los gobiernos respeten los límites de endeudamiento previstos.
Schäuble aseguró además que "parte del principio" de que la ayuda solicitada por España será la única que necesite ese país, en una entrevista a la televisión alemana ARD el sábado.
Preguntado si esta solicitud de ayuda será en su opinión la única que necesite el país Schäuble respondió: "Yo parto del principio que sí. Ya que España está, en términos generales, en la buena vía", antes de agregar que ha "emprendido grandes medidas estructurales".
El Gobierno alemán desearía que el Parlamento de su país ratificase ambos instrumentos antes de las vacaciones veraniegas, como muy tarde el 6 de julio.
Schäuble también saludó el hecho de que "Madrid espere los resultados de una segunda evaluación independiente de las necesidades de sus bancos para solicitar una cantidad concreta" de ayuda.
"España está en la buena vía y Alemania, como los otros países e instituciones de la zona euro y probablemente el FMI, la van a acompañar y apoyar en el saneamiento de su sector bancario", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario