viernes, 15 de junio de 2012

Moody's rebaja el 'rating' de cinco bancos holandeses

LONDRES.- La agencia de calificación crediticia Moody's ha rebajado entre uno y dos escalones la nota de solvencia de la deuda y los depósitos de cinco entidades holandesas, incluídos ING, ABN Amro y Rabobank, ante la perspectiva de un empeoramiento de las condiciones operativas para la banca de Países Bajos en 2012 y posiblemente más adelante.

   En concreto, la calificadora de riesgos ha rebajado en dos peldaños la nota de Rabobank Nederland ('Aa2') con perspectiva 'estable', ABN Amro Bank ('A2/estable'), ING Bank ('A2/negativo') y LeasePlan Corporation ('Baa2/estable'), mientras que recortó en un escalón la nota a largo plazo de SNS Bank ('Baa2/estable').
   La agencia señaló entre las razones específicas que han provocado estas rebajas de calificación a las adversas condiciones operativas y el descenso de los precios de la vivienda en Países Bajos, así como a las repercusiones de la actual crisis de la zona euro.
   "Los bancos holandeses afectados por estas decisiones tienen características que les hacen más vulnerables al entorno actual, incluyendo su dependencia estructural de la financiación mayorista y sus grandes carteras hipotecarias", precisó la agencia.
    No obstante, la calificadora de riesgos ha reconocido que las entidades holandesas cuentan en general con un buen acceso a los mercados de capitales y la calidad de sus activos sigue siendo sólida hasta la fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario