sábado, 23 de junio de 2012

Leve aumento de demanda petrolera de EE.UU en mayo

WASHINGTON.- Estados Unidos registró en mayo un leve aumento del 0,5 por ciento en su demanda petrolera con 18,4 millones de barriles diarios, informó el Instituto Americano del Petróleo (API).
  Ese es el primer incremento en las solicitudes en 14 meses, pero esa entidad consideró que en general los consumos de crudo en ese país aún son débiles por el frágil crecimiento de su producto interno bruto, el alto desempleo y las incertidumbres de la economía mundial.

El economista en jefe del API, John Felmy, informó que las solicitudes de gasolina subieron un 0,4 por ciento, aunque en los primeros cinco meses de este año su consumo bajó en relación con igual período de 2011.

Según cifras del API la demanda general en mayo fue menor al pronóstico de 18,5 millones de barriles diarios de petróleo realizado por la Administración de Información de Energía, la cual informará sus datos oficiales a finales de julio.

También se conoció que las importaciones totales en mayo significaron un 57,1 por ciento de la demanda estadounidense de crudo, inferior en un 63,5 por ciento a las del año pasado.

Entre tanto, la jefa de la Agencia Internacional de Energía, María van der Hoeven, consideró que los mercados no deben esperar a que los precios del hidrocarburo sigan a la baja, ya que la demanda de los países emergentes permanece sólida y se mantiene el cerco sobre fuentes clave de suministros.

Precisó que la caída en los costos del crudo no reduce necesariamente la presión sobre las economías de los compradores, porque depende de cuánto tiempo se mantengan en niveles bajos ya que la recuperación de la economía no es algo que ocurra de un día para otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario