jueves, 21 de junio de 2012

La eurozona, dividida sobre si da a Grecia más tiempo para reducir el déficit

LUXEMBURGO.- Los ministros de Economía de la eurozona han exhibido su división sobre la solicitud del nuevo Gobierno de Grecia de más tiempo para corregir su déficit excesivo ya que Finlandia y Países Bajos han rechazado esta posibilidad, mientras que otros como Francia se han mostrado más flexibles.

   El Eurogrupo ha lanzado las negociaciones para modificar el plan de ajuste que se exige a Atenas a cambio del segundo rescate. Los cambios en el memorando son imprescindibles porque debido a la celebración de las elecciones ha habido retrasos significativos en la puesta en marcha de las reformas comprometidas.
   "Finlandia no está dispuesta a dar más tiempo a Grecia", ha dicho su ministra de Finanzas, Jutta Urpilainen. "No creo que sea una buena idea", ha insistido. El plan de ajuste heleno "ha sido aceptado en todos países y parlamentos y creo que es muy importante que todos los respetamos".
   "No hay alternativa a las reformas, está claro. Con medidas más inteligentes se puede lograr más, eso es mejor, pero no hay alternativas a las reformas duras y dolorosas", ha señalado el ministro holandés, Jan de Kees Jager.
   En contraste, el representante francés, Pierre Moscovici, ha admitido que "Grecia deberá respetar sus compromisos" pero ha agregado que "Europa tiene que ser sensible a los sentimientos de los ciudadanos griegos y adoptar medidas para ayudar al país a crecer".

No hay comentarios:

Publicar un comentario