sábado, 23 de junio de 2012

El producto interno bruto (PIB) uruguayo crecerá 3,5 por ciento este año, según especialistas e instituciones consultadas por la encuesta mensual del Banco Central, una revisión a la baja de las proyecciones de mayo. Los estimados iniciales oficiales eran de 4,5, pero acorde con 11 respuestas recibidas por la entidad bancaria, la media apunta a la citada cifra para el cierre de 2012, reseñó hoy la versión digital del diario La República. El sondeo no incluyó las valoraciones para esas previsiones pero la fuente estimó los resultados por la incertidumbre sobre la economía de los países desarrollados, desaceleración en China y el creciente proteccionismo en los naciones de la región. Según la República, el incremento previsto está en sintonía con el pronóstico de la Cepal para el país, aunque por debajo de las previsiones gubernamentales y del Banco Mundial, ambos en cuatro unidades porcentuales. Las expectativas de déficit fiscal quedaron ubicadas en 1,6 del PIB para 2012, frente al pasado mes de 1,15, en tanto se modificó al alza el valor del dólar, 21,25 pesos por unidad de la divisa estadounidense, respecto a mayo, cuando fue de 20 pesos.

MONTEVIDEO.- El producto interno bruto (PIB) uruguayo crecerá 3,5 por ciento este año, según especialistas e instituciones consultadas por la encuesta mensual del Banco Central, una revisión a la baja de las proyecciones de mayo.

  Los estimados iniciales oficiales eran de 4,5, pero acorde con 11 respuestas recibidas por la entidad bancaria, la media apunta a la citada cifra para el cierre de 2012, reseñó hoy la versión digital del diario La República.

El sondeo no incluyó las valoraciones para esas previsiones pero la fuente estimó los resultados por la incertidumbre sobre la economía de los países desarrollados, desaceleración en China y el creciente proteccionismo en los naciones de la región.

Según la República, el incremento previsto está en sintonía con el pronóstico de la Cepal para el país, aunque por debajo de las previsiones gubernamentales y del Banco Mundial, ambos en cuatro unidades porcentuales.

Las expectativas de déficit fiscal quedaron ubicadas en 1,6 del PIB para 2012, frente al pasado mes de 1,15, en tanto se modificó al alza el valor del dólar, 21,25 pesos por unidad de la divisa estadounidense, respecto a mayo, cuando fue de 20 pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario