viernes, 1 de junio de 2012

El cierre de empresas amenaza al empleo en Francia

PARÍS.- Por lo menos 36 empresas francesas están en serias dificultades económicas y su cierre amenaza a miles de puestos de trabajo, reconoció hoy aquí el primer ministro Jean-Marc Ayrault.
  "Hemos establecido la lista de las instalaciones en mayor peligro y son alrededor de 36 de tamaños diferentes y en diversas circunstancias", dijo el jefe del gobierno galo.

Las declaraciones de Ayrault coincidieron con el anuncio de la cesación de pagos de la filial francesa del gigante avícola Doux, debido a las abultadas deudas acumuladas en los años recientes.

Este viernes un tribunal debe declararse respecto al futuro de la firma, la mayor en su ramo de Europa, y que en este país da empleo a por lo menos tres mil 400 personas, particularmente en la región de Bretaña.

La empresa "tiene un problema financiero y el gobierno está en acción para movilizar a los bancos y evitar la bancarrota", aseguró el primer ministro.

Por otra parte, la fábrica Technicolor, dedicada a la producción de codificadores digitales, fue puesta hoy bajo el régimen de observación por una corte de cuentas durante un período de seis meses, para buscarle un comprador y evitar el cierre.

La empresa se declaró en quiebra el viernes de la semana anterior al no poder hacer frente a su delicada situación económica y dejó al borde del desempleo a unos 350 obreros.

Esta semana la Confederación General del Trabajo entregó al gobierno un listado de 46 firmas que podrían cerrar en las próximas semanas y afectar a más de 45 mil trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario