miércoles, 20 de junio de 2012

Bernanke señala que la estabilización financiera está en manos de Europa


WASHIGTON.- El presidente de la Reserva Federal (Fed), Ben Bernanke, destacó hoy que Europa tiene en su mano la estabilización de la situación financiera ya que tiene "incentivos muy fuertes" para ello, y señaló que el papel de la Fed es meramente "consultivo".

"Europa es un área rica, tiene recursos y están comprometidos. Esperamos que tomen más medidas para estabilizar la situación. Tienen incentivos muy fuertes para avanzar", afirmó Bernanke en rueda de prensa.
Bernanke reiteró que la situación en Europa, donde las tensiones financieras acosan a España e Italia, es un tema de preocupación "significativo".
No obstante, rechazó que se planeen operaciones de compra de deuda en Europa y aseguró que la relación con las autoridades europeas es "en este momento, simplemente de consulta".
En este sentido, destacó que habla "frecuentemente" con el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi.
"Esperamos lo mejor, pero nos preparamos para proteger a la economía de Estados Unidos en caso de que las cosas empeoren", agregó Bernanke, al referirse a los test de estrés realizados a la banca estadounidense.
La rueda de prensa del presidente de la Fed se produce poco después de que el banco central anunciase que prorroga la operación de canje de deuda estadounidense a corto plazo por bonos a largo para mantener bajos los tipos de interés.
Asimismo, la Reserva Federal redujo sus previsiones de crecimiento para Estados Unidos en 2012 a un rango de entre 1,9 % y un 2,4 %, por debajo de la horquilla de entre el 2,4 % y 2,9 % prevista en abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario