viernes, 22 de junio de 2012

Según Rajoy, Europa usará todas sus armas para salvaguardar el euro

ROMA.- Europa está dispuesta a salvaguardar le estabilidad financiera mediante todos los medios que tiene a su disposición, dijo el viernes el presidente del Gobierno español tras mantener una minicumbre con otros mandatarios de la zona euro.

"Ha habido un acuerdo entre todos en que se pondrán en marcha todos los mecanismos que sean necesarios para conseguir la estabilidad financiera en la zona euro", dijo Mariano Rajoy desde Roma, donde mantuvo una reunión con sus colegas alemana, francés e italiano para analizar la crisis de la zona euro.
En una rueda de prensa conjunta con la canciller Angela Merkel; el presidente francés, François Hollande, y el italiano, Mario Monti, Rajoy subrayó que todos ellos han apostado decididamente por la irreversibilidad del euro y por una mayor integración.
"Ha habido una apuesta por más integración europea en materia bancaria, económica, fiscal y política", añadió.
La cumbre entre los líderes de las cuatro economías más grandes del euro ha tenido lugar en un momento de fuertes turbulencias financieras en Europa, en el que la prima de riesgo y los rendimientos de la deuda española alcanzaron a principios de la semana máximos históricos desde el lanzamiento de la divisa única europea en 1999.

No hay comentarios:

Publicar un comentario