domingo, 10 de junio de 2012

La Santa Sede reacciona con sorpresa por el caso del Banco Vaticano

CIUDAD DEL VATICANO.- La Santa Sede ha tomado conocimiento, con sorpresa y preocupación, de las recientes vicisitudes en las que ha sido implicado el Profesor Gotti Tedeschi, ex director del Instituto de las Obras Religiosas, IOR.

   El Vaticano "pone en la autoridad judicial italiana la máxima confianza en que las prerrogativas soberanas reconocidas a la Santa Sede por el ordenamiento internacional sean adecuadamente despejadas y respetadas", según señala un comunicado de prensa de la Santa Sede.
   Asimismo, la Santa Sede confirma, su plena confianza en las personas que dedican su obra, con empeño y profesionalidad, al Instituto para las Obras de Religión y está examinando, con la máxima atención, el eventual carácter lesivo de las circunstancias con respecto a los derechos propios y de sus órganos.
   Se reafirma, en fin, que la moción de retiro de la confianza adoptada con respecto al Profesor Gotti Tedeschi por parte del Consejo de Superintendencia se ha fundado en motivos objetivos, atinentes al gobierno del Instituto, y no ha sido determinada por una presunta oposición a la línea de la transparencia, que interesa a las Autoridades de la Santa Sede, así como al mismo Instituto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario