viernes, 15 de junio de 2012

El Banco de Japón mantiene tipos y aprecia "alguna moderada mejora" en la economía global

TOKIO.- El Banco de Japón ha decidido mantener "por unanimidad" los tipos de interés en un rango objetivo de entre el 0% y el 0,1% dado que las economías mundiales en su conjunto todavía no han resurgido de una fase de desaceleración, pese a que han mostrado "alguna, aunque moderada, mejora". 

   "En los mercados financieros globales se continuó viendo algo de nerviosismo, debido principalmente a las preocupaciones en torno al problema de la deuda europea. Se debe prestar atención por tanto a las evoluciones en estos mercados por el momento", señaló en un comunicado.
   Así, señaló que entre los mayores riesgos para la perspectiva económica de Japón sigue estando el "elevado grado de incertidumbre" en la economía global, en concreto acerca de las perspectivas en torno al problema de la deuda europea, el impulso hacia la recuperación para la economía estadounidense y la probabilidad de que las economías emergentes y exportadoras logren a la vez la estabilidad de precios y el crecimiento económico.
   Respecto a la economía japonesa, prevé que el país regrese a una senda de moderada recuperación, ya que la demanda doméstica siguen siendo sólida y las economías mundiales emergen de una fase de desaceleración.
   Por otro lado, el Banco de Japón también auguró que la tasa interanual de inflación se mantendrá en el entorno del 0% por el momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario