sábado, 30 de junio de 2012

La economía francesa se estanca en el primer trimestre de 2012

PARÍS.- El Producto Interior Bruto (PIB) de Francia se estancó en el primer trimestre de 2012, cuando no registró crecimiento alguno, en contraste con el avance del 0,1% observado en el último trimestre del pasado año, según ha informado el Instituto Nacional de Estadística de Francia (INSEE), que mantiene así sin cambios su primera estimación. 

   En concreto, la oficina estadística francesa señaló que el gasto de los consumidores se mantuvo débil, ya que aumentó un 0,2%, pese a mejorar la caída de una décima del trimestre anterior. Por su parte, la formación bruta de capital fijo se contrajo siete décimas, tras aumentar un 1,3% en los tres meses anteriores.
   Asimismo, el INSEE informa de que las importaciones se recuperaron en el primer trimestre del año, al aumentar un 0,8% en comparación con la caída del 1,5% de los tres meses anteriores, mientras que las exportaciones se ralentizaron, desde un incremento del 1,3% a un 0,2%.
   En total, la demanda interna final contribuyó "modestamente" al crecimiento del PIB en un 0,1%, dos décimas menos que en los tres últimos meses de 2011. Por su parte, la contribución exterior al crecimiento fue negativa, un -0,2%, frente al +0,8% de los tres últimos meses de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario