miércoles, 6 de junio de 2012

El BCE prevé una caída del PIB de la eurozona de hasta el 0,5% este año

FRANCFORT/WASHINGTON.- El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, ha indicado que las previsiones de crecimiento de la zona euro en 2012 formuladas por la entidad oscilan entre una caída del 0,5% y una expansión del 0,3%, mientras que para 2013 se sitúan entre el estancamiento y un crecimiento del 2%, dos décimas por debajo de las proyecciones de marzo.

   Desde la perspectiva de los precios, las previsiones del BCE apuntan a que la inflación se situará este año entre el 2,3% y el 2,7%, mientras que el próximo año se relajaría hasta un rango de entre el 1% y el 2,2%.
   En este sentido, Draghi apuntó que la inflación se mantendrá en 2012 por encima del objetivo de inflación de la entidad por el impacto del alza del precio de la energía y las subidas de impuestos indirectos.
   De este modo, el presidente del BCE no espera que los precios se sitúen ligeramente por debajo del 2% hasta el principio del próximo ejercicio.

Obama habla por teléfono con Merkel y Monti

  El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha hablado por teléfono con la canciller alemana, Angela Merkel, y el primer ministro italiano, Mario Monti, con quienes ha discutido la necesidad de adoptar nuevas medidas para revertir la actual crisis en la zona euro.
   El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, ha explicado a los periodistas que viajan a bordo del Air Force One que Obama ha coincidido con Merkel y Monti "en la importancia de adoptar medidas para reforzar la resistencia de la eurozona y el crecimiento tanto de Europa como internacional".
   Los tres dirigentes han acordado "seguir en contacto" próximamente, ha asegurado Carney.
   Obama ya habló este martes con el jefe del Gobierno británico, David Cameron, también para tratar la situación económica de Europa. El presidente norteamericano ha advertido en varias ocasiones de que las incertidumbres al otro lado del Atlántico están perjudicando la recuperación estadounidense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario