sábado, 16 de junio de 2012

Monti espera que en Grecia prevalezca el deseo de "permanecer en Europa"

ROMA.- El primer ministro italiano, Mario Monti, dijo hoy que, al igual que otros socios europeos, espera que en las elecciones griegas del domingo prevalezca "la voluntad de permanecer en Europa".

Durante su participación en un diálogo organizado por el diario "La Repubblica" en Bolonia (norte de Italia) bajo el título "La Republica de las ideas", Monti manifestó su deseo de que en los comicios griegos haya un voto "favorable a mantener una relación estable entre Grecia y la Unión Europea y a la permanencia de Grecia en la zona euro".
También se refirió a la posibilidad de que se produzca una "renegociación" de las condiciones establecidas para el cumplimiento de los compromisos adoptados por Grecia, aunque hizo hincapié en que se trata de una opinión personal.
"Imagino, y hablo como ciudadano y no como jefe del Gobierno, que la Unión Europea podría de forma eventual considerar algunas dilaciones en los compromisos adoptados por Grecia", afirmó.
Monti ya expresó su deseo de que Grecia permanezca en el euro el pasado jueves, en la rueda de prensa que ofreció junto al presidente francés, François Hollande, tras la reunión bilateral que mantuvieron en Roma.
Entonces explicó que ambos deseaban que Grecia "permanezca en la zona euro y respete sus compromisos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario