sábado, 9 de junio de 2012

El FMI aplaude la "crucial" ayuda a España y se declara dispuesto a ayudar si se lo pide el Eurogrupo

WASHINGTON.- La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, ha aplaudido "enérgicamente" el compromiso de ayuda acordado por los países del Eurogrupo "que complementa las medidas tomadas por las autoridades españolas en las últimas semanas para fortalecer el sistema bancario". 

   Lagarde indicó que con esta decisión se ha cumplido la "recomendación esencial" formulada por el FMI en su informe financiero sobre España para "recapitalizar los segmentos más débiles de su sistema bancario".
   El FMI consideró que la decisión de los miembros de la eurozona de "financiar con hasta 100.000 millones de euros el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) es "crucial para el éxito de la estrategia de las autoridades españolas".
   "La escala de la financiación propuesta es consistente con las necesidades de capital identificadas en el informe", según Lagarde, que considera que con esta inyección "las necesidades de financiación del sistema bancario español quedarán cubiertas por completo".
   "El FMI permanece dispuesto, a invitación de los miembros del Eurogrupo, a respaldar la puesta en práctica y la supervisión de esta ayuda financiera a través de informes regulares", concluyó el comunicado remitido por la institución internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario