jueves, 7 de junio de 2012

China rebaja los tipos de interés por primera vez desde 2008

PEKÍN.- El Banco Popular de China ha rebajado en 25 puntos básicos los tipos de interés de referencia de los préstamos y depósitos a un año, que pasan a situarse en el 6,31% y el 3,25%, respectivamente, en lo que supone la primera rebaja de las tasas rectoras del yuan desde 2008.

   La decisión, que será efectiva a partir de mañana, supone que el tipo de interés aplicado a los préstamos a un año se sitúe en el 6,31%, frente al 6,56% anterior, mientras que en el caso de los depósitos a doce meses el tipo de interés será del 3,25%, frente al 3,50% actualmente en vigor.
   El banco central chino no había rebajado los tipos de interés del yuan desde finales de 2008, cuando el gigante asiático desveló un multimillonario plan de estímulo para hacer frente a la crisis financiera.
   De hecho, la entidad mantenía estables los tipos de interés desde julio de 2011, fecha en la que decidió una subida del precio del dinero. Hasta la fecha, la institución había preferido modificar la ratio de reservas exigidas a la banca con el fin de estimular el crédito. Así, desde noviembre de 2011 el Banco Popular de China había rebajado en 150 puntos básicos esta ratio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario