martes, 19 de junio de 2012

La confianza de los inversores alemanes registra su mayor caída desde 1998

MANNHEIM.- El indicador de confianza económica de Alemania elaborado por el instituto de investigaciones económicas ZEW registró en junio un fuerte descenso de 27,7 puntos, tras lo que pasa a situarse en menos 16,9 enteros, lo que representa su mayor caída desde octubre de 1998.

   En un comunicado, el instituto explica que el empeoramiento de la situación en el sector bancario español y las dudas sobre el resultado de las elecciones griegas, que han sido constantes durante gran parte del periodo en el que se realizó la encuesta, es probable que hayan contribuido a este "fuerte descenso" del indicador.
   "Los expectativas de los expertos de los mercados financieros son un fuerte aviso frente a la evaluación demasiado optimista de las perspectivas económicas alemanas para lo que queda de año", señaló el presidente del ZEW, Wolfgang Franz, quien advirtió de que los riesgos de un "pronunciado descenso" en la actividad económica de los países con lazos comerciales con Alemania "son muy claros".
   Asimismo, agregó que la situación en la eurozona sigue siendo "precaria", así como que el resultado de las elecciones en Grecia supone un "breve respiro". "Solo eso, nada más ni nada menos", apostilló.
   Por su parte, la valoración de la actual coyuntura para Alemania ha empeorado en junio en 10,9 puntos, hasta los 33,2 puntos, mientras que las expectativas para la zona euro se deterioraron 17,7 puntos, hasta -20,1 enteros. En esta línea, la valoración de la actual situación en la eurozona ha empeorado en 13 puntos, hasta -73,2 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario