jueves, 28 de junio de 2012

Reino Unido revisa a la baja el dato del PIB del cuarto trimestre de 2011

LONDRES.- La economía británica registró en el cuarto trimestre de 2011 una contracción del 0,4% respecto a los tres meses anteriores, una décima más de lo estimado hasta ahora, según reflejan los datos de la tercera estimación del PIB difundidos este jueves por la Oficina Nacional de Estadística (ONS).

   Asimismo, el organismo estadística ha confirmado que la actividad en los tres primeros meses del año ha retrocedido 0,3%, el mismo porcentaje que en la anterior estimación, por lo que Reino Unido recae en recesión técnica tras encadenar dos trimestres consecutivos en negativo.
   En concreto, la caída de la actividad económica en Reino Unido en los tres primeros meses del año es el resultado de la contracción del 0,5% registrada en la industria, mientras que el sector servicios logró crecer un 0,2%. Por su parte, el consumo de los hogares aumentó un décima en el primer trimestre del año.
   De este modo, la mayor economía europea al margen de la zona euro confirma su primera "doble recesión" desde los años 70, después de haber encadenado seis trimestres consecutivos con caídas del producto interior bruto (PIB) entre 2008 y 2009, en lo que fue la recesión más prolongada de la economía británica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario