sábado, 23 de junio de 2012

El mercado petrolero sigue atento a pronósticos de menor demanda

LONDRES.- Números mixtos marcaron los precios del petróleo en la semana que termina hoy, en un mercado atento a pronósticos de contracción de la demanda por la debilidad de la economía mundial.

  El panorama es adverso a causa de la crisis de deuda en la Eurozona y del menor crecimiento económico en Estados Unidos, según analistas.

Los inversionistas también están alertas ante los reportes especializados sobre una zona de lluvias y tormentas que perjudica la zona del Caribe desde México, hasta el sur de la Florida, con posibilidades de ganar en intensidad en las próximas horas.

El sistema podría adentrarse en el golfo de México y dañar la infraestructura petrolera del área.

Esa región aporta el 6,5 por ciento de la producción de gas natural de Estados Unidos, el 29 por ciento del crudo y el 40 por ciento de la capacidad de refinación del país.

Bajo tales condiciones, el petróleo Brent cerró la víspera a 90,98 dólares por barril y acumuló un retroceso semanal superior a los seis dólares.

Por su parte, el tipo de referencia en Estados Unidos culminó a 79,76 unidades el tonel y registró su segunda pérdida semanal consecutiva.

A los niveles mínimos del día, el Brent ha caído casi 40 dólares desde marzo pasado y el crudo estadounidense 33.

No hay comentarios:

Publicar un comentario