jueves, 14 de junio de 2012

El FMI reafirma que no posee un plan de asistencia financiera para España

WASHINGTON.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) reafirmó este jueves que no posee ningún proyecto de asistencia financiera para España, y llamó al Gobierno español a continuar con sus esfuerzos para sanear sus cuentas públicas y la economía.

"No hay una solicitud de asistencia financiera al FMI ni de algún plan al FMI para una asistencia de este tipo", señaló en una conferencia de prensa el portavoz de la institución, Gerry Rice, que estimó "importante (...) que el programa de reformas que el gobierno español asumió sea implementado".
El portavoz también indicó que "no hay discusiones sobre aporte de fondos del FMI a los mecanismos paneuropeos" de ayuda mutua, en referencia al Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) y el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) que comenzará a regir en julio.
Rice fue interrogado sobre el alto nivel que alcanzaron las tasas de interés españolas, con rendimientos a 10 años que rozaron el 7% el jueves por encima de los bonos alemanes. En ese sentido, reiteró el apoyo del organismo a la política del gobierno de Mariano Rajoy.
"España dio el paso correcto cuando decidió obtener un respaldo para su sector financiero. La escala del financiamiento (acordado) da certeza de que las necesidades financieras de los bancos españoles serán plenamente alcanzadas", añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario