lunes, 4 de junio de 2012

El gobernador del Banco Central de Chipre no descarta un rescate

BRUSELAS.- El gobernador del Banco Central de Chipre, Panicos Demetriades, no ha descartado que el país necesite un rescate financiero internacional mientras que acerca la fecha límite a finales de mes para que el país recabe los 1.800 millones de euros para recapitalizar al Banco Popular, el segundo mayor del país.

   "Claramente cuanto más se acerca el plazo límite (la opción del rescate) se vuelve menos improbable", ha reconocido el gobernador del Banco Central chipriota en declaraciones del rotativo 'Financial Times'.
   El presidente del Banco Popular del país, Michalis Sarris, también ha reconocido en declaraciones al rotativo que ve difícil recabar los fondos necesarios para la entidad sin ayuda de la UE. "Es difícil ver de dónde puede venir si no es de Europa", ha reconocido.
   Los Estados miembros pueden acudir al fondo de rescate europeo para recapitalizar a los bancos a cambio de un programa de ajustes, pero las normas comunitarias actuales no permiten que las entidades bancarias puedan acudir directamente al fondo sin que soliciten ayuda los Gobiernos.
   Chipre asumirá el próximo 1 de julio la Presidencia semestral rotatoria de la Unión Europea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario