sábado, 9 de junio de 2012

El Gobierno español analiza el informe del FMI y espera resultado del Eurogrupo

MADRID.- El Gobierno de España analizaba este sábado el informe del Fondo Monetario Internacional (FMI) que cifra en 40.000 millones de euros el capital que necesitan los bancos españoles y aseguró esperar el resultado de la reunión del Eurogrupo para pronunciarse sobre una eventual petición de ayuda.

"Hay una reunión, la ha convocado Bruselas", declaró una fuente gubernamental. "Estamos analizando el informe del FMI (...) Estamos a la espera de ver la reunión del Eurogrupo".
Los ministros de Economía de la zona euro (el Eurogrupo) mantendrán este sábado a las 16.00 (las 14.00 GMT) una conferencia telefónica sobre España, que se espera efectúe una demanda de ayuda para recapitalizar a su sector bancario. La zona euro espera "en cualquier momento" una demanda de ayuda por parte de España, confirmó este sábado por la mañana una fuente gubernamental europea.
Un poco después, una portavoz del Ministerio de Economía dijo que la posición española no ha cambiado y el Gobierno todavía no ha pedido un rescate de su sector bancario. "No ha cambiado nada", declaró una portavoz. Preguntada por si eso significaba que España no solicitó aún el rescate, respondió: "Eso quiere decir la misma posición de ayer (viernes)", cuando el Gobierno español dijo que esperaba un informe del FMI y una auditoría sobre sus bancos antes de decidirse.
El informe del Fondo Monetario Internacional (FMI) reveló esta madrugada que los bancos españoles necesitan al menos 40.000 millones de euros de recapitalización. Pero la auditoría, llevada a cabo por los auditores alemán Roland Berger y estadounidense Oliver Wyman, se entregará al Gobierno el 21 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario