sábado, 9 de junio de 2012

El jefe del Banco Central alemán urge a España a pedir un rescate para la banca

BERLÍN.- El jefe del Banco Central alemán, Jens Weidmann, ha instado a España a pedir un rescate de su sistema financiero "usando los instrumentos que han sido creados para ello", en referencia al Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF). 

   En una entrevista que aparecerá publicada este domingo en el diario alemán 'Welt am Sonntag', Widman ha calificado como "el camino equivocado" esperar que los bancos centrales actúen para evitar hacer frente a los requerimientos impuestos desde el exterior.
   "El objetivo no puede ser evitar el plan de rescate a toda costa", ha defendido Jens Weidmann.
Por su parte, el ministro británico de Economía, George Osborne, cree que la eurozona afronta "el momento de la verdad" y le pidió medidas contundentes, después de dos años de crisis, en respuesta a la actual "incertidumbre".
En un artículo que será publicado mañana en el periódico "Sunday Telegraph", escrito antes del anuncio este sábado de la ayuda a la banca española, Osborne insistió en que la economía británica es muy dependiente de la crisis en la zona euro.
"Las lecciones de los últimos dos años son que tratar el último síntoma no supone una cura", y la realidad es que la recuperación de la economía británica se ve afectada por "la crisis a nuestras puertas", apuntó el canciller del Exchequer.
Osborne indicó, como han hecho varios responsables del Gobierno británico en los últimos meses, que "la resolución de la crisis en la eurozona es lo que más ayudaría a dar un impulso a nuestra economía".
Ante la cercanía de las elecciones en Grecia, Osborne apuntó que la eurozona afronta "el momento de la verdad", después de "más de dos años de incertidumbre, inestabilidad y crecimiento lento".
"Las decisiones que se tomen en los próximos dos meses pueden determinar el futuro económico de todo el continente europeo para la próxima década y más allá", apuntó el ministro británico en su artículo en el "Sunday Telegraph".

No hay comentarios:

Publicar un comentario