lunes, 4 de junio de 2012

El PASOK solo apoyará formar un Gobierno de unidad nacional en Grecia

ATENAS.- El Movimiento Socialista Panhelénico (PASOK), liderado por el exministro de Finanzas Evangelos Venizelos, ha asegurado que solo apoyará la formación de un Gobierno de unidad nacional, en vistas a los resultados de los últimos sondeos que le sitúan a la cola del conservador Nueva Democracia y el izquierdista SYRIZA.

   Venizelos ha expresado su temor de que Grecia recaiga en un sucesivo vacío de poder tras las elecciones generales que se celebrarán el próximo 17 de junio, después del fragmentado Parlamento que arrojó las urnas en los comicios de mayo.
   Las propuestas impulsadas por Nueva Democracia y Syriza durante esta última semana, que apelan por un Ejecutivo fortalecido y sustentado en ingentes mayorías, a juicio de Venizelos, son "peligrosas y un escenario mortífero".
   El extitular de Finanzas heleno ha rechazado cualquier iniciativa que pueda dar cabida a una mayor división social en el país y ha exigido claridad a las demás fuerzas políticas. "La gente ya no puede soportar tanta desorientación", ha remachado.
   Sin embargo, Venizelos ha hecho un llamamiento para lograr una fuerte presencia del PASOK en el Parlamento, según ha recogido el diario 'Athens News'. "Porque un PASOK pequeño, sin poder, no tiene capacidad para hacerse responsable de aquello para lo que la gente le ha votado", ha señalado Venizelos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario