viernes, 8 de junio de 2012

El PIB de Grecia se contrae un 6,5% interanual en el primer trimestre

ATENAS.- El Producto Interior Bruto (PIB) de Grecia experimentó en el primer trimestre del año una contracción del 6,5% respecto al mismo periodo de 2011, lo que supone tres décimas más de lo recogido en la primera estimación publicada el pasado 15 de mayo, según informó la agencia griega de estadística, Elstat.

   Pese a esta revisión al alza de la caída del PIB en el periodo comprendido entre enero y marzo, el dato sigue siendo mejor que el registrado en los tres últimos meses de 2011, cuando la economía helena se contrajo un 7,5%.
   En el primer trimestre, Grecia experimentó un descenso interanual del 7,5% en el gasto final de los consumidores, mientras que el déficit exterior bajó un 41,9%, lo que contribuyo positivamente al dato del PIB, tras incrementarse un 1,4% las exportaciones y descender un 16,6% las importaciones.
   Con este dato de los tres últimos meses, la economía helena ha registrado un crecimiento negativo en trece de los catorce últimos trimestre y acumula ocho trimestres consecutivos en contracción.
   La economía griega comenzó a registrar crecimiento negativo en el cuarto trimestre de 2008, cuando se contrajo un 1,3% interanual. Desde entonces, sólo ha crecido en el primer trimestre de 2010 (0,4%), mientras que su peor dato lo registró en los tres últimos meses de 2010 (-8,6%).

No hay comentarios:

Publicar un comentario