viernes, 8 de junio de 2012

El PIB francés se contraerá una décima en el segundo trimestre

PARÍS.- El producto interior bruto (PIB) de Francia se contraerá una décima en el segundo trimestre del año, según refleja el boletín mensual publicado este martes por el Banco de Francia, que ha empeorado en una décima su anterior previsión. 

   De confirmarse la previsión del banco central galo, la economía francesa se contraería por primera vez desde la primavera de 2009 y estaría al borde de una nueva recesión, en la que entraría si acumula dos trimestres consecutivos de crecimiento negativo del PIB.
   En los tres primeros meses de 2012, el Producto Interior Bruto (PIB) de Francia se estancó, al no registrar crecimiento alguno, en contraste con el avance del 0,1% observado en el último trimestre del pasado año, según informó el Instituto Nacional de Estadística de Francia (INSEE).
   Por otro lado, la institución gobernada por Christian Noyer destacó que la actividad en el sector servicios registró un retroceso en el mes de mayo, pero prevé un fortalecimiento de la misma en las próximas semanas.
   En el caso de la industria, el Banco de Francia aprecia una disminución de la producción y una contracción de la capacidad utilizada, al mismo tiempo que los inventarios empeoraron. Sin embargo, percibe una ligera mejora de la actividad en el corto plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario