miércoles, 6 de junio de 2012

El primer ministro finlandés considera que España no va a necesitar un plan de rescate

WASHINGTON.- El primer ministro de Finlandia, Jyrki Katainen, se ha mostrado este miércoles confiado en que España superará sus actuales problemas financieros y saldrá adelante sin precisar de un plan de rescate, aunque sí ha advertido de que el Gobierno de Mariano Rajoy tiene que dar pasos firmes y rápidos para recapitalizar las entidades financieras.

Katainen se ha visto en Washington, con el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner, y con el responsable de la Reserva Federal norteamericana, Ben Bernanke, con quienes ha tratado la situación de vulnerabilidad en la que se encuentra actualmente la eurozona.
En declaraciones posteriores a estos encuentros, el jefe de Gobierno finlandés ha dado un voto de confianza a España tras los rumores en torno a una posible ayuda externa. "Personalmente, creo que España puede vivir sin un plan de rescate y sólo tenemos que asegurarnos de que son capaces de resolver la recapitalización bancaria", ha explicado.
Sin embargo, Katainen ha admitido que "nadie tiene una respuesta clara e inmediata" acerca de cuál es la mejor forma de atajar dicha recapitalización. Lo único que está claro, a su juicio, es que "hay que avanzar más rápido".

No hay comentarios:

Publicar un comentario