miércoles, 20 de junio de 2012

El Príncipe defiende en EEUU que España hace los "deberes"

NUEVA YORK.- El Príncipe de Asturias ha defendido este miércoles en EEUU, donde ha iniciado una visita oficial, que España "está haciendo sus deberes" y saldrá adelante de la crisis "una vez más", como ha ocurrido en el pasado. 

   En un discurso en un coloquio organizado por la escuela de negocios IESE en Nueva York, ha asegurado que España está "firmemente resuelta" a "superar" sus "problemas domésticos", pero ha advertido de que muchas otras dificultades económicas por las que atraviesa nuestro país tienen que ver con la "arquitectura débil" de la unión monetaria.
   Don Felipe ha destacado que una "cooperación leal y efectiva" entre EEUU y una Unión Europea "fuerte" no solo es una opción, sino "una necesidad" si se quiere aumentar el bienestar en la comunidad global.
   En este sentido, ha destacado que la relación transatlántica sigue teniendo una "relevancia preponderante" a la hora de responder de manera "efectiva y responsable" a los nuevos desafíos mundiales, por mucho que estén creciendo las potencias emergentes, para las que ha defendido, eso sí, una mejor integración en los organismos multilaterales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario